martes, 30 de enero de 2007

FAST BOOK, EL LIBRO AL INSTANTE



La historia de Ana María Ríos, la peluquera gallega que tras ser detenida en la aduana mejicana adquirió popularidad como para vender un desnudo en Interviú, sigue dando que hablar. Aparece esta semana en los escaparates el libro en el que María Xoxé Lorenzo relata las peripecias de semejante trance. Es de notar la celeridad con la que ha hecho aparición el libro, que ya la semana pasada aparecía en su versión gallega. El efecto de los libros al instante es cada vez más común. El libro, hoy en día, tiene que ir unido al fenómeno y aparecer en el momento en que éste está candente. El lector quiere pertenecer a la noticia, informarse, dejarse enganchar y formar parte de todo lo que ella significa. Es una forma de estar al día y en sintonía. El libro pasa a ser elemento de una campaña de venta, deja de tener un valor literario para convertirse en un producto más entre los que promueve un suceso. Se busca rentabilidad inmediata en un ciclo de vida que dura lo que dura el acontecimiento en cuestión. Así que ¡¡atención escritores!! La moda del libro al instante está en auge, las noticias o sucesos que los generan son constantes, basta con que formen parte de la agenda de los medios. Los que queráis acceder al maravilloso mundo del libro de encargo basado en hechos reales, ya podéis ir desarrollando vuestra capacidad de escribir un libro en dos o tres días ¿Estamos creando otro estilo literario?

No hay comentarios: